EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Búsquedas en internet: el antecedente que reveló fiscalía al acusar planificación en crimen de Ámbar

Búsquedas en internet: el antecedente que reveló fiscalía al acusar planificación en crimen de Ámbar
T13
Compartir
Este lunes la fiscalía formaliza a Hugo Bustamante por los delitos de femicidio, violación e inhumación ilegal de la menor Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves pasado en el domicilio que el imputado compartía con la madre de la menor.

Uso de cloroformo para dormir, golpes para dormir e inmovilizar y cómo cambiarse el nombre y apellido.

Estas fueron tres de las búsquedas que realizó Hugo Bustamante en los días previos al femicidio y posterior violación de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que estuvo desaparecida desde el pasado 29 de julio, y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el domicilio que el imputado compartía con la madre de la menor.

Este fue uno de los antecedentes que reveló la fiscalía para acusar una "planificación" del crimen cometido por Bustamante, a quien se le imputa además, el delito de inhumación ilegal.

"El imputado planifico hechos descritos, para ello utilizó tablas que se procuró con antelación y con las que ocultó el cuerpo. Además, entre los días 20 y 28 de julio realizó diversas búsquedas en internet", reveló la fiscal Bowen.

Durante la audiencia se reveló el detalle de las búsquedas, todas relacionadas con métodos para vulnerar la voluntad de la menor y cometer el homicidio. Sin embargo, por respeto a la víctima y su familia como medio decidimos no reproducirlas.

La fiscalía ha señalado que el imputado reviste un peligro para la sociedad, apuntando a las "condiciones macabras" que han rodeado el crimen. 

Considerando el peligro de fuga y la gravedad de la pena que arriesga Bustamante, es que la fiscalía pide la prisión preventiva. 

 

Tras analizar los antecedentes, la jueza Daniela Rodríguez acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva para Bustamante. Junto con esto, se dijó un plazo de 120 días para la investigación.

Señal T13 En Vivo