Nacional

Cabo del Ejército se vistió de mariposa para acompañar a su hija en desfile: Fue aplaudido por vecinos

Sergio Salgado y su hija - Diario Voz Populi victoria
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Sergio Salgado, Cabo Segundo del Ejército, se vistió de mariposa para acompañar a su hija de 4 años en el Carnaval de la Primavera de Victoria. Fue aplaudido por sus vecinos.

(Créditos imagen: Diario Voz Populi victoria)

Este jueves, en el Carnaval de la Primavera de Victoria, Región de La Araucanía, un Cabo Segundo del Ejército se vistió de mariposa para acompañar a su hija de 4 años durante un desfile.

“Julieta me dio ‘papá, mira cómo te aplauden’, yo le contesté que los aplausos eran para ella porque se veía bonita. Ella me respondió ‘No papá, te aplauden a ti porque eres el único hombre vestido de mariposa’”, afirmó Sergio Salgado, de 32 años a LUN.

El cabo vive junto a su esposa y sus dos hijas en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. Durante esta semana decidió acompañar a su hija menor, Julieta, durante el desfile donde participan varios recintos escolares, recorren las calles de la comuna con música y carros alegóricos.

En el Carnaval de la Primavera el jardín de Julieta, hija de Sergio, representó a la película de Pixar y Disney, “Bichos: una aventura en miniatura”.

Respecto a su disfraz, el militar comento que “cuando mi hija me dijo que tenía que vestirme de mariposa, no tuve que pensar nada. No fue tema. Si ella me dijera papá nos toca ir vestidos de princesa, yo voy a poner todo de mi parte para hacerla feliz”.

Incendio forestal en Quilpué: Columna de humo es visible desde centro de Santiago y San Bernardo
Lee También

Incendio forestal en Quilpué: Columna de humo es visible desde centro de Santiago y San Bernardo

Cabo del Ejército se disfrazó de Mariposa por su hija

Sergio Salgado relato a LUN que el plan original era ir en familia, sin embargo, su esposa tuvo que trabajar y su hija mayor tuvo un compromiso.

Ante esto, Julieta “se entristeció un poco, pero luego lo comprendió”. Respecto a cómo prepararon los disfraces, el militar señaló que fueron al mall chino de Victoria para encontrar todo lo necesario. El día del desfile, la madre de Julieta, Denisse, se levantó temprano para maquillar a su esposo e hija y ayudarlos con los disfraces.

Sin embargo, lo que Denisse no esperaba es que horas más tarde recibiría cientos de mensajes y fotos de su esposo e hija en el Carnaval de la Primavera. En los mensajes los vecinos la felicitaban y celebraban la actitud de Sergio.

El militar reveló que a veces, cuando llega a casa temprano, su hija de 4 años lo espera con maquillaje y esmalte de uñas: “Soy instructor militar, pero no me gusta llevar el trabajo a casa. Toda seriedad y rudeza quedan afuera. Llego y Julieta me maquilla o me pinta las uñas”.

Respecto a ese día en el desfile, el militar confesó que “Julieta era quien llevaba la batuta. Ella me acomodaba la falda (tutú), me arreglaba las arrugas de la polera y me decía con quién nos sacábamos una selfie. Por mi trabajo, estoy acostumbrado a mandar, pero en ese momento era ella quien mandaba. Yo estaba a sus órdenes”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */