Nacional

Cacerolazo convocado por profesores se hace sentir en varias ciudades del país

Agencia Uno
Puerto Montt, Iquique, Valparaíso y Santiago son algunas de las ciudades en las que los docentes han adherido a la movilización que se da en el contexto del paro de profesores.

El cacerolazo convocado por los profesores para este miércoles a las 20 horas convocó a miles de docentes y ciudadanos que apoyan la movilización de los trabajadores que cumplirán cuatro semanas de paralización.

En distintas comunas de Santiago, Puerto Montt, Valparaiso, Iquique y Los Ángeles, entre algunas ciudades destacadas, se han oído las cacerolas que respaldan la manifestación de los docentes, quienes exigen respuestas en distintos puntos del petitorio que le presentaron al ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: No hubo acuerdo: Reunión de profesores con ministra Cubillos seguirá este jueves

Como “Cacerolazo de los patipelaos” bautizaron esta convocatoria desde el Colegio de Profesores, quienes se reunieron la mañana de este miércoles con la ministra de la cartera Marcela Cubillos, pero no llegaron a acuerdo.

El paro de profesores cumplirá este viernes cuatro semanas, mismo día que se debería votar una eventual propuesta por parte del gobierno en la reunión que continuará este jueves.