Nacional

Cadem: Un 80% de los consultados aseguró que volvería a retirar el 10% desde sus ahorros de las AFP

Cadem: Un 80% de los consultados aseguró que volvería a retirar el 10% desde sus ahorros de las AFP
T13
Compartir
Entre los principales motivos para sacar su dinero sería para ahorrarlo y contar con él en caso de emergencia.

Un 66% de los consultados de la nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de noviembre, reconoció que durante los últimos tres meses ha visto disminuir, de mandar considerable, sus ingresos. 

Para enfrentar esta crisis en los hogares, un 49% del sondeo estimó que las personas deberían tener la posibilidad de retirar su 10% desde sus ahorros en las AFP y un 47% dijo que debería existir un aporte directo del Estado para financiar la caída en los ingresos. 

Frente a la posibilidad de un nuevo retiro del 10%, un 87% respaldó el proyecto de reforma constitucional que se votará este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados. Además, de aprobarse la iniciativa, un 80% dijo que sacaría otra vez su dinero desde sus ahorros previsionales. 

Entre las razones para un realizar un segundo retiro, un 27% declaró que lo haría para ahorrar y tenerlo en caso de emergencia, un 18% para la compra de alimentos e insumos básico, 17% debido a la desconfianza que tienen en AFP y un 16% para pagar deudas. 

Señal T13 En Vivo