EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Cadem: Un 58% aprueba el retiro de Chile del Pacto Migratorio

Cadem: Un 58% aprueba el retiro de Chile del Pacto Migratorio
T13
Compartir
Por su parte, la estadística también señala que un 80% de los encuestados considera que migrar es un derecho humano.

La última encuesta Cadem Plaza Pública, indicó que el tema de esta semana fue el retiro de Chile del pacto migratorio promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Según las estadísticas, el 80% de las personas encuestadas considera que la migración es un derecho humano, mientras que un 58% apoya la decisión del Gobierno por restarse del Pacto Migratorio de Marrakech,  y otro 36% no está de acuerdo con no participar de la instancia.

Cadem también mostró que el Presidente Sebastián Piñera registró por tercera vez consecutiva una baja en su aprobación, con una caída de tres puntos y llegando al 38%. Mientras que su desaprobación alcanzó un 47%.

El segundo tema relevante de la semana fue la interpelación al ministro del Interior, Andres Chadwick, en el marco del caso Catrillanca, su gestión en el Plan Araucanía y el Comando Jungla. En este ámbito un 40% de los encuestados consideró que el ministro lo hizo "mal o muy mal" y un 42% que respondió "bien o muy bien" a la interpelación liderada por la diputada Emilia Nuyado

Respecto de los políticos mejor evaluados, Joaquín Lavín sigue liderando la lista con un 74%, seguido por Herlado Muñoz con 58% y Jorge Sharp con un 55%. 

Por último, los peor evaluados de Plaza Pública de esta semana son Jacqueline van Rysselberghe con un 74%, José Antonio Kast con 55% y Guido Giradi con 54%.

Señal T13 En Vivo