Nacional

Cadem: Carabineros de Chile alcanza aprobación histórica desde que se realiza la encuesta

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Por T13
La policía uniformada se ubicó en el tercer lugar de las instituciones mejor evaluadas del país, tras Bomberos y la PDI.

Este domingo se revelaron los resultados de la última Encuesta Cadem, la que reveló que Carabineros de Chile alcanzó una aprobación histórica desde que se comenzó a realizar el sondeo.

En el ítem "evaluación de instituciones", y ante la consulta "¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando…?", Bomberos figuró, nuevamente, como el organismo mejor evaluado, con un 99% de aprobación.

Sin embargo, fue seguido por la PDI con un 82% y, en un tercer puesto, figuró Carabineros de Chile, con un 78%, siendo su aprobación más alta desde que se realiza la encuesta en 2015.

Gobierno por acuerdo constituyente: Agencia Uno - Camila Vallejo, vocera de Gobierno
Lee También >

Gobierno por acuerdo constituyente: "La ciudadanía necesita certezas con sentido de urgencia"

La institución policial ha tenido una sostenida alza en su aprobación, según el sondeo, desde enero de 2022, en que alcanzó un 54%. Un mes después subió a 57%, pero en marzo bajó a un 56%.

Pese a lo anterior, ya en mayo llegó a un 65%, en junio a un 63%, en agosto a un 69% y en septiembre a un 66%. Y en noviembre llegó a un 73%, subiendo cinco puntos para el último mes del 2022.

Otra institución que subió en la aprobación fue el Ejército, que llegó a 72% en diciembre, marcando un alza de 5 puntos en comparación a noviembre.

Entre las instituciones que bajaron su aprobación están el Registro Civil, con un 74%; el Servel, con un 63%; el Banco Central, con un 54%; los Tribunales de Justicia, con un 22% y el Congreso, con un 17%.