Nacional

Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Sebastián Piñera es del 13%

Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Sebastián Piñera es del 13%
T13
Compartir
La última cadena nacional realizada por el Mandatario fue la menos vista desde octubre de 2014 según el estudio. Sólo un 39% declara haberla visto.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem que, durante esta segunda semana de diciembre, no muestra variaciones en cuanto a la aprobación Presidente Piñera.

De ese modo, la aprobación del Mandatario se mantiene en un 13%, mientras que su desaprobación llega al 79%.

Respecto de los anuncios realizados por el Presidente de la República durante la crisis social, un 46% de los consultados asegura que el más importante fue el de pensiones, donde se informó sobre el 50% de aumento en el Pilar Solidario de forma gradual.

Le sigue con un 45% el anuncio de salud con un plan universal garantizado junto con reducción del costo de medicamentos; luego un 30% el de educación con la condonación de multas e intereses a los deudores del CAE y un 21% sobre lo indicado en el área laboral.

Sin embargo, la última cadena nacional del Presidente Piñera emitida el pasado lunes, fue la menos vista desde octubre de 2014. Sólo un 39% de espectadores dice haberla visto, de los cuales el 70% la calificó de "mala o muy mala".

Por otra parte, y ante la masividad de la performance "un violador en tu camino" de LasTesis, un 52% asegura conocer o haber oído al colectivo feminista, y un 80% de ellos señala tener una imagen "positiva o muy positiva" de ello.

Señal T13 En Vivo