Nacional

Cadena perpetua para hombre que robó, amarró y violó a una mujer en Chañaral

Cadena perpetua para hombre que robó, amarró y violó a una mujer en Chañaral
T13
Compartir
El sujeto ingresó a la fuerza a la casa de la víctima, quien estaba durmiendo al momento del robo, y al verse sorprendido la atacó.

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a un hombre a presidio perpetuo por ser autor del delito consumado de robo con violación, delito perpetrado en enero de 2019, en la comuna de Chañaral, región de Atacama.

El tribunal dio por acreditado que durante la madrugada del 23 de enero de 2019, cerca de las 5 de la mañana cuando la víctima estaba durmiendo en su domicilio, Johnny Orrego abrió el portón principal de la propiedad, para luego ingresar al patio lateral y rompió la puerta lateral para ingresar al inmueble.

Revelan que cuerpo de chileno que murió en Kansas City tiene heridas de bala
Lee También

Revelan que cuerpo de chileno que murió en Kansas City tiene heridas de bala

Luego de esto, se trasladó al dormitorio de la víctima, quien despertó al escuchar ruidos y cuando la vio, el sujeto se abalanzó sobre ella. Posteriormente la amenazó con un objeto con apariencia de un arma, y después la amarró con cables eléctricos en tobillos y muñecas y le cubrió los ojos con ropa, mientras le señalaba que había ido a matar a su hijo, exigiendo a la víctima le dijera si tenía cosas de valor.

El acusado, luego de registrar la cartera de la víctima, sustrajo joyas, la cédula de identidad y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo; y con ocasión del robo, aprovechando que la afectada se encontraba aún atada de pies y manos y vistiendo una camisola de dormir, procedió a violarla.

Finalmente, el imputado sustrajo las llaves de la casa y el chip del teléfono celular de la víctima. Especies con la que huyó del lugar.

Además de la pena de presidio perpetuo, el tribunal inhabilitó de manera perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Revisa este video también: