Nacional

Cae avioneta en Tiltil y fallece su piloto

Cae avioneta en Tiltil y fallece su piloto
T13
Compartir
La victima identificada como Eduardo Bonnett Serra, de 76 años, era el único ocupante de la nave y despegó desde el aeródromo de Lipangue en Lampa a las 11 de la mañana este 21 de mayo.

Una avioneta cayó en la zona de Rungue, comuna de Til til en la Región Metropolitana. En el accidente falleció el piloto y único ocupante.

La victima identificada como Eduardo Bonnett Serra, de 76 años, -quién poseía su licencia al día- despegó desde el aeródromo de Lipangue en Lampa con dirección a la zona de Rungue, a las 11 de la mañana este 21 de mayo.

Las características de la avioneta fueron descritas por personal de las Fuerzas Armadas como un: "Avión UltraLiviano Biplaza, matricula ULM 123, perteneciente al Club Aéreo Lipangue".

Según la información preliminar a eso del mediodía del sábado, se perdió su rastro y  a 24 horas del suceso se dio aviso por presunta desgracia y comenzó a ser buscado por oficiales del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile.

Oficiales del SAR dieron finalmente con el paradero del piloto fallecido,  a la altura del km. 50 de la Ruta 5 Norte.

Personal de Carabineros realiza investigación para determinar si el accidente fue a causa de una falla técnica o por error humano.

Hasta ahora se maneja la hipótesis de que el accidente pudo producirse debido a las condiciones climáticas, sin embargo, esta idea sigue siendo investigada por la DGAC.

El último accidente de estas características registrado en esta zona fue en 1993.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota