Nacional

Detienen en España al penúltimo sospechoso involucrado en el "robo del siglo"

Detienen en España al penúltimo sospechoso involucrado en el "robo del siglo"
T13
Compartir
Kevin Olguín Sepúlveda es acusado de participar en el robo a un camión de valores en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Continúan las indagatorias en torno al caso denominado como "robo del siglo".

Este jueves la policía de Barcelona, España, logró detener a Kevin Olguín Sepúlveda, el penúltimo sospechoso acusado de participar en el caso que afectó al aeropuerto Arturo Merino Benítez en 2014.

Olguín Sepúlveda, de 21 años, no registra causas penales, pero sí tiene una causa pendiente por robo con intimidación.

"Dentro de las próximas horas será extraditado hasta nuestro país con el fin de enfrentar a la justicia. Con este sujeto ya van nueve los detenidos por este caso que fue investigado por un equipo multidisciplinario de la Dirección de Investigación Criminal liderado por el OS9 de Carabineros" afirmó el capitán Renato Cárdenas.

Según información preliminar, la Interpol había generado una alerta roja, dando cuenta de la peligrosidad del acusado que se mantenía prófugo.

El 12 de agosto de 2014 la banda asaltó un camión de valores en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel, tras intimidar con armas de fuego a los funcionarios, y lograr apoderarse de un botín de 6 mil millones de pesos.

Los lujos de Kevin Olguín 

Luego de haber perpetrado el delito, Kevin Olguín gastó parte de dinero en viajes a Europa. París y Roma fueron parte de los destinos que visitó.

Revelan la lujosa vida en Europa del prófugo del robo del siglo

El diario Italiano Corriere della Sera lo calificó en diciembre pasado como “Il baby bandito”. La publicación también declaró que el joven "goza de la protección de la comunidad y una gran adicción a los documentos falsos. Tal vez podría correr con la identidad de algunos familiares y que existe una fuerte creencia de su presencia entre La Vía Padova y Pioltello", dos sectores de la provincia de Milán, ubicada al norte de Italia.

La investigación

El 30 de octubre pasado la Fiscalía Regional designó un equipo de fiscales con dedicación preferente a los delitos relacionados con robos a camiones de transporte de valores, con el propósito de coordinar el trabajo investigativo tendiente a aclarar los casos. 

Por ahora sólo permanece prófugo Alfredo Álvarez, quien continúa siendo buscado por las autoridades.

LEE TAMBIÉN:

Tribunal deja libre a uno de los seis imputados por el robo del siglo en lectura de veredicto

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota