Nacional

Caída de árboles, corte de luz y daños: Alerta Amarilla en Juan Fernández por sistema frontal

Twitter
Por T13
De acuerdo a la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, se reportan dos viviendas con daño menor y una persona lesionada producto de la caída un árbol sobre una vivienda.

La Onemi declaró Alerta Amarilla, la tarde de este martes, para la comuna de Juan Fernández a raíz del paso de un sistema frontal.

De acuerdo a la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, se reportan dos viviendas con daño menor y una persona lesionada producto de la caída un árbol sobre una vivienda.

Así también, se informa la interrupción general del suministro eléctrico y agua potable, además de la interrupción parcial de las comunicaciones telefónicas fijas y móviles. De igual forma, se registran embarcaciones menores con daños, caída de árboles e interrupción de caminos en diversos sectores de la comuna. 

Cabe mencionar, que la Dirección Meteorológica de Chile ha señalado en su pronóstico especial para la comuna de Juan Fernández, que para hoy martes 20 de abril se espera viento débil a moderado (entre 25 y 40, con rachas de 60 km/h). 

Twitter

En consideración a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de Onemi decidió cancelar la Alerta Temprana Preventiva y declarar Alerta Amarilla para la comuna de Juan Fernández, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe mencionar, que el resto de la región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico. 

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", explicaron desde Onemi.

Autoridades y personal de los equipos de emergencia comunales continúan evaluando las distintas zonas afectadas por el evento meteorológico en curso.

Twitter