Nacional

Una caída: La principal hipótesis que baraja Fiscalía sobre la muerte del astrónomo desaparecido

Una caída: La principal hipótesis que baraja Fiscalía sobre la muerte del astrónomo desaparecido
T13
Compartir
Thomas Marsh fue encontrado este jueves sin vida a kilómetros del Observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo.

Durante la tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Thomas Marsh, el astrónomo de origen británico que se encontraba desaparecido desde mediados de septiembre en la Región de Coquimbo.

El investigador del Observatorio La Silla, en La Higuera, desapareció el 16 de septiembre y tras casi dos meses de búsqueda intensa en la zona se pudo dar con su paradero.

Por lo mismo, en la actualidad las diligencias están enfocadas en poder confirmar oficialmente la causa de muerte, donde la principal hipótesis preliminar que maneja la Fiscalía Regional es que se haya debido a una caída accidental.

[VIDEO] Encuentran muerto a astrónomo ingles Thomas Marsh
Lee También

[VIDEO] Encuentran muerto a astrónomo ingles Thomas Marsh

Es una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torcer el tobillo o caer", dijo el fiscal Adrián Vega.

A su vez, subrayó que "esa es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago”.

Y al abordar la posible participación de terceras personas, el fiscal añadió que "la probabilidad es muy baja, pero los exámenes tanatológicos y todos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica".

Se espera que el cuerpo de Thomas Marsh sea trasladado al Servicio Médico Legal de Santiago durante este viernes y que, tras otros trámites, se repatrien sus restos al Reino Unido.

https://rudo.video/vod/oWikcEFkE2