Nacional

Caída de un rayo habría provocado la muerte de al menos 10 vacas en Futrono

Caída de un rayo habría provocado la muerte de al menos 10 vacas en Futrono
T13
Compartir
El administrador del predio señaló que un rayo cayó sobre un árbol y lo quemó, y que la onda expansiva generada es la causa más probable de la muerte de sus animales.

Al menos 10 vacas murieron, la mañana de este viernes, al interior de un predio agrícola ubicado al norte de la comuna de Futrono, tras ser alcanzadas por un rayo.

Según detalló el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada al interior de un fundo, tras la tormenta eléctrica que cayó sobre la región de Los Ríos. 

"No causó daño a ninguna persona, pero sí afectó a un fundo de producción lechera, matando a 12 vacas de alta producción. Fenómeno que se había producido anteriormente, pero no afectando a ganado vacuno", declaró Lavado.

Según informó Diario Frutono, el administrador del predio señaló que un rayo cayó sobre un árbol y lo quemó, y que la onda expansiva generada es la causa más probable de la muerte de sus animales. 

Finalmente, el alcalde indicó que los animales fueron enterrados en el mismo predio por el administrador del fundo "para evitar cualquier propagación de vísceras o restos de animales".

Señal T13 En Vivo