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Cajas de compensación anuncian medidas de apoyo a afiliados por coronavirus

Cajas de compensación anuncian medidas de apoyo a afiliados por coronavirus
T13
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Hasta las 21:00 horas de este domingo se confirmaron 114 nuevos casos de COVID-19, los que ya suman más de 700 en todo el país.

Las cajas de comprensación La Araucana, Caja 18, Caja Los Andes y Los Héroes anunciaron una serie medidas en beneficio de sus usuarios a fin de enfrentar la emergencia del nuevo coronavirus COVID-19.

El ministerio de Salud (Minsal) confirmó que hasta las 21:00 horas de este domingo 22 de marzo se registraron 114 casos nuevos de coronavirus COVID-19, los que suman 746 a lo largo de todo el país.

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"Dentro de estas (medidas) se encuentran la flexibilidad y reprogramaciones para el pago de créditos sociales, lo que incluye la postergación del pago de cuotas, como medidas extraordinarias ante las eventualidades ocurridas", aseguró Tomás Campero, presidente del gremio.

Licencias médicas

El pago de licencias médicas durante la contingencia se efectuará principalmente a través de medios remotos, por medio de transferencia electrónica.

Igualmente, se coordinó con la Superintendencia de Seguridad Social y Compin las modalidades de procesamiento de las licencias médicas que las autoridades definirán sean aceptadas para pago durante la contingencia del Coronavirus.

Además, habrá mayor flexibilidad para el plazo de recepción de las licencias médicas, así como para el cobro o solicitud de beneficios, incluyendo aquellos de salud o educación como copagos, bonos de educación, eventos familiares, entre otros.

Cajas de compensación anuncian medidas de apoyo a afiliados por coronavirus
Cajas de compensación anuncian medidas de apoyo a afiliados por coronavirus

Flexibilidad en Créditos

Todos los afiliados pueden solicitar la reprogramación de sus créditos sociales, incluyendo la postergación del pago de cuotas, en los siguientes casos:

  • Menores ingresos: Cuando hayan sido afectados en forma directa e importante en sus ingresos o en su entorno familiar, especialmente debido a la contingencia del Coronavirus.
  • Trabajadores Cesantes: Opción disponible para los afiliados que mantienen un crédito social con alguna Caja y pierden su trabajo.
  • Enfermedades Graves: Dirigido a personas que enfrentan una situación grave de enfermedad que cambie de manera importante sus condiciones de carga financiera, incluyendo hospitalización por Coronavirus, ya sea que los afecte personalmente o a algún familiar directo (hijos, padres, cónyuge o unión civil).

En cuanto a la reprogramación, en algunos casos no tiene interés y en otros es mínimo y permite postergar pagos hasta en 6 meses, junto a la condonación del interés moratorio y los gastos de cobranza.

Junto con eso, se desplegaron planes para desinfectar todas las sucursales para evitar contagios en sus afiliados y trabajadorfes. 

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