ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

La comunas de la Región Metropolitana donde empieza este viernes la entrega de cajas de alimentos

La comunas de la Región Metropolitana donde empieza este viernes la entrega de cajas de alimentos
T13
Compartir
El intendente Felipe Guevara precisó que habitantes tres comunas empezarán a recibir este viernes el beneficio. El sábado 29 otras comunas se sumarán.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que este viernes se iniciará la entrega de cajas con alimentos y artículos de aseo anunciados por el Presidente Sebastián Piñera para los habitantes de la capital del país considerados dentro de esta ayuda.

En entrevista con Teletrece Tarde la autoridad explicó que los habitantes de las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal serán los primeros en recibir este beneficio durante este viernes.

"Son comunas que están juntas, bastante homogéneas, hay pocos edificios de departamento, son comunas más bien bajas y llevan bastante tiempo en cuarentena", aseguró sobre la elección de estos lugares.

En cuanto a las otras comunas de la región donde se enviarán estas cajas, la autoridad regional precisó que este sábado se iniciará la entrega de este apoyo a 29 comunas más de forma simultánea. Posteriormente, se realizarán entregas a otras nueve y luego se añadirán comunas que no están en cuarentena.

Revisa este video también:

“Es imposible distribuir esta enorme cantidad de alimentos en un día en todas partes. Lo que hemos hecho en cada comuna es que se han priorizado. Vamos a empezar por un lugar y se va a terminar por otro. Ese trabajo lo estamos haciendo con los alcaldes”, explicó.

Guevara explicó que ya se han comprado 500 mil unidades del complemento alimenticio de estas cajas, con lo que tienen asegurado el abastecimiento para las dos primeras semanas.

Cabe recordar que de la totalidad de cajas que se entregarán en el país, que corresponden a 2,5 millones, 1,8 millones serán para comunas de la Región Metropolitana. Éstas, además, serán entregadas en las casas de los beneficiados.

Según el mismo Guevara había explicado con anterioridad, las cajas a distribuir pesan 19,5 kilos y contarán con 17 de artículos, como harina, legumbres, fideos, arroz, aceite, levadura, leche y productos básicos, entre otros.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */