Nacional

Calendario escolar 2023: ¿Cuándo comienzan las clases en los colegios este año?

Calendario escolar 2023: ¿Cuándo comienzan las clases en los colegios este año?
T13
Compartir
El Mineduc estableció una fecha para el inicio del año escolar y otra para el retorno de los estudiantes a clases.

Mientras miles de niños y adolescentes todavía disfrutan de sus vacaciones y el verano, los padres comienzan a visualizar lo que será el regreso a clases.

La compra de útiles y uniformes es algo que a muchos les gusta resolverlo con anticipación, por eso es importante conocer las fechas del calendario escolar 2023.

¿Cuándo comienzan las clases en los colegios este año?

Según informa el Ministerio de Educación (Mineduc) en su sitio oficial, el ingreso a clases en los establecimientos de las 16 regiones del país –NT1 a 4° Medio– será el viernes 3 de marzo de 2023.

Verano 2023: horarios y precios de las principales piscinas de la región Metropolitana
Lee También

Verano 2023: horarios y precios de las principales piscinas de la región Metropolitana

Si bien el Mineduc establece el 1 de marzo como inicio del año escolar, el 3 de marzo corresponde a la fecha en que los estudiantes vuelven a clases.

Trimestres, semestres, vacaciones de invierno y cierre del año escolar

Es importante resaltar que el Mineduc detalla en su sitio distintas fechas dependiendo del régimen de cada establecimiento: trimestral, semestral y con o sin jornada escolar completa (JEC).

Para conocer el inicio y término de cada semestre y trimestre, así como también cuándo comienzan y terminan las vacaciones de invierno o la fecha de cierre del año escolar, puedes revisar las resoluciones región por región respecto de sus calendarios escolares 2023 en el siguiente listado:

Señal T13 En Vivo