Nacional

Calendario de restricción vehicular: revisa los autos que no pueden circular día por día

Calendario de restricción vehicular: revisa los autos que no pueden circular día por día
T13
Compartir
La medida entró en vigencia desde el primer lunes de mayo. Revisa todos los detalles y el calendario en T13.cl.

El lunes 3 de mayo inició la restricción vehicular en la Región Metropolitana para los vehículos catalíticos y no catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre del 2011.

Por lo mismo, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana dieron a conocer los dígitos que estarán restringidos para automóviles, station wagons y similares que sean catalíticos antes de septiembre del 2011.

Además, dentro del anillo Américo Vespucio habrá restricción de dos dígitos.

En relación a la restricción de motos y similares con año de fabricación anterior al 2002, la Seremi manifestó que habrá una prohibición absoluta de circulación en el anillo Américo Vespucio para los dígitos manifestados.

A su vez, la restricción de cuatro dígitos será válida dentro de la provincia de Satiago, San Bernardo y Puente Alto (fuera del anillo Américo Vespucio).

Sobre los automóviles, station wagons y similares sin sello verde, la prohibición de circulación será absoluta dentro del anillo Américo Vespucio según corresponda y habrá restricción de cuatro dígitos dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto (fuera del anillo Américo Vespucio).

Y respecto a los buses de transporte privados remunerados, interurbanos y rurales sin sello verde, la restricción de cuatro dígitos -según corresponda- será válida dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto (fuera del anillo Américo Vespucio).

Señal T13 En Vivo