EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Calendario de vacunación de refuerzo contra el COVID-19: Revisa cuándo te corresponde

Calendario de vacunación de refuerzo contra el COVID-19: Revisa cuándo te corresponde
T13
Compartir
El Ministerio de Salud advirtió que más de 950 mil personas actualmente tienen el Pase de Movilidad bloqueado por no completar su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsal) detalló cómo operará el calendario de vacunación contra el coronavirus durante esta semana.

Se trata, principalmente, de la vacunación con cuarta dosis para los funcionarios del área de la salud, las personas inmunocomprometidas y mayores de 18 años.

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará a partir del 1 de abril
Lee También

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará a partir del 1 de abril

Y, junto con ello, la vacunación general con dosis de refuerzo.

El detalle de la vacunación se da luego que el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, alertara que "actualmente, hay más de 956 mil personas con Pase de Movilidad bloqueado" debido a que no han logrado completar su esquema de vacunación.

Cuarta dosis

Del lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril le corresponde vacunarse con cuarta dosis a los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

También le corresponde la cuarta dosis entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre.

Y en el mismo lapso de tiempo podrán acceder a la cuarta dosis las personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Dosis de refuerzo

También continúa la vacunación con dosis de refuerzo entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril, a personas de 6 o más años que hayan sido inmunizados hasta el 21 de noviembre de 2021.

Rezagados con primera y segunda dosis

Las personas de 3 o más años que no tengan su primera dosis podrán recibirla entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril.

A su vez, se podrá recibir segunda dosis entre población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Y también podrán acceder las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

[VIDEO] Mineduc establece protocolo: 80% de alumnos debe estar vacunado