EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

¿Te falta la segunda dosis? Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus desde el lunes

¿Te falta la segunda dosis? Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus desde el lunes
T13
Compartir
El Ministerio de Salud detalló cómo será el programa de inmunización entre el 2 y el 13 de agosto. Revisa todos los detalles en T13.cl.

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó cómo continuará el calendario de vacunación contra el coronavirus entre el lunes 2 y el viernes 13 de agosto, es decir, las próximas dos semanas.

El avance del proceso de inmunización contra el COVID-19 se dará luego de una semana marcada por la reducción de disponibilidad de dosis de las vacunas de Pfizer, algo que fue reconocido por el propio Ministerio de Salud.

Por lo mismo, el calendario de vacunación contará con fechas específicas para que los vacunados con Sinovac acudan a recibir su segunda dosis; algo similar ocurrirá con los vacunados con primera dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Entre el 2 y el 6 de agosto:

Tanto el lunes 2 como el martes 3 de agosto se entregará la primera dosis de Sinovac a los rezagados desde los 18 años; de igual forma, se entregarán las segundas dosis a la población vacunada con Sinovac.

Sin embargo, no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto se entregará la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio, así como la segunda dosis a la población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio.

Cabe mencionar que las personas menores de 45 años que hayan recibido AstraZeneca y que deban recibir su segunda dosis, recibirán una vacuna Pfizer.

De igual manera, las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional, podrán recibir la vacuna de lunes a viernes.

Entre el 9 y el 13 de agosto:

Tanto el lunes 9 como el martes 10 de agosto se entregarán segundas dosis a la población vacunada con Sinovac, así como también la primera dosis de los rezagados de 18 años, quienes serán inoculados con Sinovac.

Al igual que la semana anterior, no se vacunará con primera dosis a menores de 18 años.

Rancagua, San Javier y otras 14 comunas avanzan a la etapa de Apertura en el plan Paso a Paso
Lee También

Rancagua, San Javier y otras 14 comunas avanzan a la etapa de Apertura en el plan Paso a Paso

Y entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto se vacunará con segunda dosis a la población que se inoculó inicialmente entre el 5 y el 11 de julio. En este lapso de tiempo no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Sin embargo, la vacunación de embarazadas a partir de la semana 16 de edad gestacional seguirá vigente de lunes a viernes.

Señal T13 En Vivo