Nacional

Calendario de vacunación contra coronavirus: Revisa a quiénes les toca entre el 17 y el 23 de mayo

Calendario de vacunación contra coronavirus: Revisa a quiénes les toca entre el 17 y el 23 de mayo
T13
Compartir
El plan de inoculación contra el COVID-19 seguirá su curso durante la semana del 17 de mayo, sin embargo, los locales de inmunización no funcionarán el viernes 21.

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció qué grupos de la población podrán concurrir a los locales de inoculación para recibir la vacuna contra el coronavirus entre el 17 y el 23 de mayo.

Asimismo, informaron que debido al feriado del 21 de mayo, no estarán habilitados los locales de vacunación durante esa jornada. Sin embargo, se precisó que el fin de semana sí habrá funcionamiento de los centros. 

Plan Paso a Paso: 31 avances (entre ellos Valparaíso y Maipú) anunciados este jueves
Lee También

Plan Paso a Paso: 31 avances (entre ellos Valparaíso y Maipú) anunciados este jueves

El lunes 17 se otorgará la primera dosis a las personas de entre 33 y 34 años; el martes 18 será turno de las personas de 32 y 33; el miércoles 19 se inoculará a las personas de 31; y el jueves 20 se entregará a las personas de 30.

De igual forma, entre el lunes 17 y el jueves 20 se entregará la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas entre el 19 y el 26 de abril.

En ese mismo lapso de tiempo se vacunará a las mujeres embarazadas a partir de la semana 16 de gestación; a los rezagados de 35 o más años y a los rezagados crónicos de entre 25 y 29 años.

Sobre este último grupo, se trata de enfermos crónicos que tengan alguna patología como: asma bronquial, EPOC, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, cardiopatías, obesidad, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias adquiridas y congénitas, o cancer en tratamiento, entre otros.

Por otra parte, el fin de semana del 22 y 23 de mayo se continuará con el proceso de vacunación de mujeres embarazadas; los rezagados de 30 y más años; y los rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

REVISA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN:

Señal T13 En Vivo