EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde este miércoles

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde este miércoles
T13
Compartir
Las personas de 27 años podrán recibir su primera dosis este 26 de mayo. Además, podrían ir a recibir su segunda dosis los que se vacunaron por primera vez el 28 de abril.

El Ministerio de Salud (Minsal) oficializó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 24 de mayo, fecha en la que se contempla que reciban las dosis las personas sanas entre 29 y 26 años de edad.

El proceso se inició el lunes 24 de mayo cuando pudieron recibir su primera dosis las personas de 29 años. El martes continuó con los de 28 años, y este miércoles es el turno de las personas de 27 años. El jueves serán los de 26, mientras que el viernes podrán hacerlo los rezagados de 26 años y más. 

A este grupo se sumarán quienes recibieron su primera dosis entre el 26 y 30 de abril pasado, quienes esta semana podrían acudir para recibir su segunda dosis.

Conmoción por joven de 22 años que murió por COVID-19 esperando una cama
Lee También

Conmoción por joven de 22 años que murió por COVID-19 esperando una cama

Asimismo, durante la semana también se pueden seguir vacunando las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Por otro lado, también podrán vacunarse las personas de 30 o más años que se encuentran rezagados y las personas con enfermedades crónicas, de entre 18 y 24 años, que también estén rezagados.  

Adicionalmente, durante el sábado 29 y domingo 30, también se seguirán vacunando a pesonas que vayan por sus segundas dosis, embarazadas, rezagados de 26 años o más y rezagados crónicos de entre 18 y 24 años.

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.

Señal T13 En Vivo