EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Calendario de Vacunación incluyen a personas en situación de discapacidad desde la próxima semana

Calendario de Vacunación incluyen a personas en situación de discapacidad desde la próxima semana
T13
Compartir
El Ministerio de Salud indicó que nuevos grupos serán incluidos en el programa de vacunación contra el coronavirus en Chile.

Este sábado, el Ministerio de Salud anunció que nuevos grupos serán parte del Calendario de Vacunación, entre los que se incluye a personas con comorbilidades y quienes se encuentren en situación de discapacidad severa o profunda.

En esa línea, se indicó que personas con comorbilidades entre 58 y 59 años deberán ser vacunadas el lunes 8, misma fecha en la que se incluirán personas con dispacacidad severa o profunda, entre 58 y 59 años.

El martes 9, será el turno de personas con comorbilidades entre 56 y 57 años, misma edad que corresponderá a las personas con dispacadidad severa o profunda que deberán acudir a vacunarse.

Siguiendo esa línea, ambos grupos ya mencionados, pero que tengan entre 54 y 55, deberán ser inmunizados el miércoles 10.

Eso mientras que las personas con comobrilidades o con dispacacidad severa o profunda de entre 50 y 53 años deberán hacerlo el jueves 11; mientras que las personas de entre 46 y 49, pertenecientes a personas con comorbilidades o con discapacidad severa o profunda, lo harán el 12 de marzo.

Y en relación al próximo fin de semana, se destinará estos días a los rezagados de la semana.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad y, además, se continuará haciendo la entrega de la segunda dosis de la vacuna a quienes corresponda acudir durante la semana.

 

Señal T13 En Vivo