Nacional

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 30 de agosto y 3 de septiembre

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 30 de agosto y 3 de septiembre
T13
Compartir
El Minsal detalló cómo continuará el proceso de inmunización ante el coronavirus y la aplicación de la dosis de refuerzo durante la semana.

El Ministerio de Salud (Minsal) detalló cómo funcionará el Calendario de Vacunación COVID-19 entre el lunes 30 de agosto y el viernes 3 de septiembre de 2021.

Según indicaron, para este lunes 30 y martes 31 de agosto será turno de los rezagados desde los 18 años, a quienes se les vacunará con primera dosis de SinovacCanSino AstraZeneca; y segunda dosis a la población vacunada con Sinovac AstraZeneca.

Entre el miércoles 1 y viernes 3 de septiembre se entregarán las segundas dosis de Pfizer a la población vacunada con la inyección de dicho laboratorio hasta el 8 de agosto.

De igual forma, precisaron que no se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad entre los primeros tres días de septiembre; y la vacunación de embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional, estará vigente de lunes a viernes.

Dosis de refuerzo

Durante la semana, continuará la aplicación de dosis de refuerzo para personas vacunadas con una segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril de 2021 y para todas las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Lunes 30 de agosto: Personas de 66 y más años

Martes 31 de agosto: Personas de 65 años

Miércoles 1 de septiembre: Personas de 63 y 64 años

Jueves 2 de septiembre: Personas de 61 y 62 años

Viernes 3 de septiembre: Personas entre 55 y 60 años.

A continuación revisa el calendario para la próxima semana:

 
 

 

Señal T13 En Vivo