Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Calidad del aire empeoró 30% un en Osorno tras erupción del Calbuco

Calidad del aire empeoró 30% un en Osorno tras erupción del Calbuco
Catalina Rojas
Compartir
Autoridades informaron que Coyhaique sigue siendo la ciudad que concentra mayor contaminación atmosférica en el país. Le siguen Temuco y Osorno.

Autoridades del Ministerio del Medioambiente  (MMA) expusieron -entre otros temas-  un balance sobre las cifras de contaminación atmosférica en medio de la jornada de Alerta Ambiental que se vive en diversas zonas del país. 

Sebastián Tolvett, jefe de la División de la Calidad del Aire de la repartición, informó que "sigue siendo Coyhaique la ciudad más contaminada del país. De ahí en adelante, Temuco y Osorno: básicamente el sur del país continúa siendo la zona más afectada, donde se concentran los episodios críticos", dijo.

En esa misma línea, Tolevtt informó que todos los incidentes anexos inciden en las cifras: por ejemplo, "la estadísticas indican que el promedio de contaminación atmosférica en Osorno se elevó tras ese episodio (la erupción del volcán Calbuco) en un 30% entre abril y mayo".

Según sostuvo el ministro de la cartera, Pablo Badenier, el alza en los episodios críticos de contaminación ambiental, principalmente en la zona centro y sur, se ha producido pues "el estándar que se ha impuesto el gobierno es más exigente, lo cual generará la declaración de mayores episodios críticos", recalcó. 

En el sitio del sistema de información de la calidad del aire se pueden revisar los datos de la contaminación ambiental:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */