Nacional

Calle Santo Domingo será vía exclusiva para transporte público

Calle Santo Domingo será vía exclusiva para transporte público
T13
Compartir
Durante la mañana de este sábado se dieron inicio a los trabajos de mejoramiento de la calle Santo Domingo y la extensión de Paseo Puente.

Por cuatro meses se extenderán los trabajos para el  mejoramiento en calle Santo Domingo y su transformación a una nueva vía exclusiva para el Transporte Público, así como también la peatonalización de la calle Puente.

 

Durante la mañana de este sábado se dieron inicio a los trabajos de mejoramiento de la calle, para unirlo con el sector de Mapocho y Cal y Canto.

El inicio de la obra contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Andrés Gómez-Lobo y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Los trabajos se van a llevar a cabo en la intersección de calles Santo Domingo con Morandé. Se quiere crear una vía exclusiva para el transporte público para permitir que los buses del transantiago puedan transitar con mayor tranqulidad.

Además se van a ensanchar las veredes, para favorecer el transporte sustentable (bicicletas) y el paso de peatones.

El ministro Gómez-Lobo indicó que "todo esto está transformando el centro en términos de movilidad. Ahora el transporte público es más fluido. Esto ahorra tiempo para los usuarios, mejora los tiempos de viaje":

La alcaldesa Tohá agregó que "hubo un mejoramiento en los tiempos de viaje en las horas punta de un 50%".

Añadió que hubo un duplicamiento de los peatones, porque las veredas son más anchas.

La obra van a tener una duración de cuatro meses.

En lo que concierne a Paseo Puente, las autoridades señalaron que se van a habilitar 150 metros de calle  de un paseo peatonal que venía desde Plaza de Armas.

Además, se van a habilitar 20 módulos para las personas que tienen kioskos, los que cuentan con mayor iluminación y que son más nuevos.

Explicaron que la obra se va a extender por 2 meses.

Mira el reporte completo de T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo