Nacional

CAM niega participación en ataque incendiario que dejó a matrimonio en riesgo vital en Carahue

T13
Por T13
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía investiga el delito de incendio en lugar habitado.

Tras el ataque incendiario que dejó a un matrimonio en riesgo vital en Carahue, en la región de La Araucanía, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)  negó tener participación en el hecho.

En específico, desde la organización precisaron que este tipo de ataques no son su objetivo, además de plantear la hipótesis de un posible montaje.

Admisión 2022: Revisa las más de 2.800 carreras en 45 universidades que ofrece el nuevo sistema Agencia Uno
Lee También >

Admisión 2022: Revisa las más de 2800 carreras que ofrecen las 45 universidades adscritas al sistema

“Como CAM reiteramos que nuestra confrontación es con el poder de dominación, contra los intereses del capital, acciones que son en contra de las forestales, acciones de sabotaje (...) No están dentro de nuestras acciones aquellas dirigidas a pequeños o medianos agricultores”, escribieron desde la CAM en un comunicado.

En este punto, repudiaron el ataque, precisando que como organización están contra las industrias forestales, no personas individuales. 

"Negamos toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos (...) Este hecho nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto", añadieron en el escrito.