EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Cámara condena ataque incendiario en fundo de diputado Rathgeb en Traiguén

Cámara condena ataque incendiario en fundo de diputado Rathgeb en Traiguén
T13
Compartir
"No sólo tuvo como consecuencia cuantiosos daños materiales, sino que, lo que es peor, puso en riesgo la vida de dos adultos mayores que son cuidadores del terreno", acusaron desde el Congreso.

La Cámara de Diputadas y Diputados condenó el ataque incendiario que sufrió un predio de la familia del diputado Jorge Rathgeb (RN), en Traiguén, Región de La Araucanía.

Fue el propio parlamentario quien denunció que encapuchados ingresaron al terreno de propiedad de su familia portando armas, donde prendieron fuego a maquinarias y tres bodegas.

"La violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio", acusó en una declaración pública.

Conocidos los hechos, la Cámara Baja se pronunció manifestando "su más absoluta condena a los hechos de violencia traducidos en un ataque incendiario registrado en el predio de la familia del diputado".

Diputado Rathgeb denuncia ataque incendiario a su fundo en Traiguén: "Solo buscan infundir temor"
Lee También

Diputado Rathgeb denuncia ataque incendiario a su fundo en Traiguén: "Solo buscan infundir temor"

"De forma enérgica, la Corporación rechaza este nuevo atentado que no sólo tuvo como consecuencia cuantiosos daños materiales, sino que, lo que es peor, puso en riesgo la vida de dos adultos mayores que son cuidadores del terreno, quienes fueron encañonados y obligados a salir por la fuerza de la vivienda que resultó incendiada por la acción de los encapuchados", agregaron a través de un comunicado.

De paso, confirmaron que la Cámara "solidariza con la familia de nuestro colega y las personas que resultaron afectadas por esta situación; así como con todos quienes han sido víctimas de la violencia en la Región de La Araucanía".

"Asimismo, reitera su llamado a terminar con la violencia y reafirma su compromiso y disposición para contribuir, como Corporación, a la búsqueda de la paz en la Macrozona Sur", complementaron.

 

Señal T13 En Vivo