Nacional

Cámara de Diputados rechaza proyecto de reajuste del sector público presentado por el Gobierno

Cámara de Diputados rechaza proyecto de reajuste del sector público presentado por el Gobierno
T13
Compartir
Ahora el Ejecutivo debe presentar una propuesta con modificaciones para someterla al Senado, y en ese caso, ser aprobada por los 2/3 de sus integrantes.

Con 59 votos a favor y 66 en contra, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles la idea de legislar el proyecto de ley de reajuste para el sector público presentado por el Gobierno.

De ese modo, los parlamentarios descartaron la iniciativa de un reajuste nominal del 2,8% para los trabajadores que ganen igual o menos de 2 millones de pesos y un incremento de un 0,7% para los que perciban más de esta cifra.

Este planteamiento había sido alcanzado tras un acuerdo que reunía a 10 de los 16 gremios que componen la mesa del Sector Público.

El Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), además de la Fenafuch, Confedeprus y Fenats Nacional, fueron aquellos que no se sumaron a la propuesta del Ejecutivo.

Luego del rechazo del proyecto, ahora el Gobierno debe presentar una propuesta con modificaciones para someterla al Senado, y en ese caso, ser aprobada por los 2/3 de sus integrantes.

Señal T13 En Vivo