Nacional

Cámaras captan momento en que carabinero es atropellado por conductor que evadió control policial en La Serena

T13 - Carabinero atropellado en La Serena
Macarena Faunes
Compartir
El jefe zona de Carabineros de Coquimbo, el general Juan Antonio Muñoz, condenó este hecho e indicó que "cuando se lesiona un carabinero, se está lesionando a aquellos que tienen que cuidar a la sociedad". El uniformado se encuentra estable en el Hospital de Coquimbo.

Un carabinero fue atropellado por un conductor que evadió un control vehicular en La Serena, Región de Coquimbo, la noche de este miércoles.

Carabinero fue atropellado en La Serena

El hecho sucedió cerca de las 20:30 horas, cuando el uniformado se encontraba realizando patrullajes preventivos en bicicleta en la intersección de las calles Almagro con Cienfuegos, en pleno casco histórico de la ciudad.

Funcionarios de Carabineros concurrían a un procedimiento en el puente El Libertador, donde una persona estaba intentando quitarse la vida. Al llegar al lugar lograron socorrerlo.

Carabineros detenidos y acusados de extorsionar cobraban hasta $2,5 millones
Lee También

Carabineros detenidos y acusados de extorsionar cobraban hasta $2,5 millones

En ese instante, un vehículo quedó detenido en la luz roja del semáforo y se acercaron debido al fuerte olor a marihuana dentro de este. 

Tras intentar fiscalizarlos, el conductor del vehículo retrocedió y aceleró a gran velocidad, atropellando a uno de los funcionarios.

Uno de los uniformados, un cabo segundo de Carabineros, quien también se encontraba en bicicleta, disparó en dos oportunidades contra el móvil, el que se dio a la fuga en sentido contrario por calle Almagro. 

El jefe zona de Carabineros de Coquimbo, el general Juan Antonio Muñoz, se refirió a este hecho e indicó que "es muy lamentable y repudiable, porque en definitiva, cuando se lesiona un carabinero, se está lesionando a aquellos que tienen que cuidar a la sociedad. Vamos a trabajar incansablemente para esclarecer quién es esta persona y ponerlo a disposición de los tribunales correspondientes". 

El general también se refirió al estado de salud del uniformado atropellado e informó que "nuestro carabinero está estable en este momento. Está en el Hospital de Coquimbo y está haciendo atendido de las lesiones que sufrió en este hecho".

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, las que están siendo periciadas por las autoridades para recabar mayores antecedentes. 

Personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Lacrim) y Carabineros quedaron a cargo de las investigaciones para dar con el paradero del chófer del móvil y esclarecer los hechos. 

 

 

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.