Nacional

¿Se adelanta o se atrasa?: Qué debo hacer en el cambio de hora con mi reloj y cómo

Agencia Uno
Por T13
Este sábado se cambiará la hora en todo el territorio nacional, con excepción de la región de Magallanes que mantendrá su horario de verano.

La noche de este sábado 3 de abril, Chile iniciará el horario de invierno, como es conocido, por lo que todas las regiones del país, con excepción de Magallanes, deberán atrasar en una hora su reloj, dejando atrás de ese modo el horario de verano que comenzó en septiembre de 2020.

La ley 8.777 estableció en 2018 que el cambio horario de invierno empezará en Chile Continental a contar del primer sábado de abril y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre.

Cambio de hora: ¿Cuándo parte el horario de invierno 2021 en Chile?T13

En este caso, el sábado 3 de abril habrá que retrasar los relojes en una hora. A las 00 horas, habrá que volver a poner los relojes a las 23 horas de aquel día.

Franja Agencia Uno
Lee También >

Franja "Elige vivir sano": Minsal alarga horario para realizar actividad física al aire libre

Cómo cambiar la hora en el teléfono

La mayoría de los sistemas deberían implementar el cambio de hora automático en nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, si esto no se produce también se puede hacer manual.

En teléfonos celulares, tablets y computadoras hay que poner el huso horario UTC-4. 

Para llegar a este lugar de configuración en Android debes seguir estos pasos: ingresar a Ajustes > Fecha y hora > Seleccionar zona horaria.

En algunos casos la modificación se puede hacer directamente en la opción “Reloj” que está en herramientas. De este modo se debe ingresar a Reloj > Ajustes > Editar hora del sistema.

Mientras que para usuarios de iOS el paso se inicia por Configuración > General > Fecha y hora > Definir zona horaria.