Nacional

Franja "Elige vivir sano": Minsal alarga horario para realizar actividad física al aire libre

Franja "Elige vivir sano": Minsal alarga horario para realizar actividad física al aire libre
T13
Compartir
Este jueves la autoridad sanitaria indicó que se adelantará el toque de queda, cuyo horario pasará de las 22:00 a las 21:00 horas, desde el lunes 5 de abril.

Una serie de estrictas medidas anunció el gobierno este jueves debido al alza de contagios de COVID-19 en el país y que en esta jornada superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

A la limitación de permisos, se suma la restricción de venta de productos, el cierre de fronteras y el adelanto del toque de queda, cuyo horario pasará de las 22:00 a las 21:00 horas. Sin embargo, hubo una medida que el gobierno decidió ablandar pese al confinamiento total en el que se encuentra la mayoría del territorio nacional.

Gobierno adelanta toque de queda: comenzará a las 21:00
Lee También

Gobierno adelanta toque de queda: comenzará a las 21:00

Se trata de la extensión horario de la franja horaria del Plan Elige Vivir Sano, la cual se ampliará desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana de lunes a domingo.

Antes esta franja horaria era válida solo para el fin de semana, ya que de lunes a viernes el horario era de 7:00 a 8:30 horas. 

"A partir del día lunes a las 5 de la mañana se extiende el horario de Elige Vivir Sano, para ser actividad física desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana de lunes a domingo", precisó la subsecretaría de Salud, Paula Daza.

La razón de esta extensión, según Daza, se debe a "la importancia de que estando en cuarentena, estando con medidas tan restrictivas de aislamiento, se haga actividad física tanto los niños como los adultos".

"Esa una franja horaria que no se requiere permisos, pero sí también es importante recordar que no se puede utilizar vehículo, que es para realizar actividad física, salir a caminar, salir al aire libre con los niños, manteniendo siempre toda las medidas de autocuidado", cerró.

Señal T13 En Vivo