Nacional

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo termina el horario de invierno en Chile y se adelanta el reloj?

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo termina el horario de invierno en Chile y se adelanta el reloj?
T13
Compartir
Desde el pasado 3 de abril que rige el horario de invierno, a raíz de la última modificación. ¿Hasta cuándo estará vigente para dar paso al horario de verano?

Ya estamos entrando a la recta final del invierno y, por lo mismo, una de las dudas que persiste es sobre cuándo se registrará el nuevo cambio de hora en Chile.

Fue el pasado 3 de abril que se registró la última modificación al horario, pues pasamos de usar el horario de verano al de invierno.

De acuerdo a lo estipulado por el Decreto Supremo 1.286, del 2018, los relojes debían ser retrasados una hora el primer sábado de abril del 2021 y, desde ese entonces, hemos estado viviendo bajo este régimen horario.

Se viene el horario de verano

Esta modificación es temporal, pues se registrará un nuevo cambio de hora en las próximas semanas, por lo que la duda es válida: ¿Cuándo se termina oficialmente el horario de invierno en Chile?

Cambio de hora: ¿Cuándo se realiza y qué debo hacer con mi reloj?
Lee También

Cambio de hora: ¿Cuándo se realiza y qué debo hacer con mi reloj?

El horario de invierno se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 4 de septiembre, jornada en la que casi todos los relojes del país deberán ser adelantados en una hora para dar paso al horario de verano.

La modificación rige para todo el territorio nacional, a excepción de la Región de Magallanes, donde no deberá cambiarse la hora pues allí rige un horario único.

Las zonas que deberán modificar su horario son Chile continental, desde la Región de Arica a la de Aysén; y en Chile insular, es decir Rapa Nui islas Salas y Gómez.

¿Cuándo se cambia la hora?

Cuando acabe el sábado 4 de septiembre del 2021.

¿Qué contempla la modificación?

Cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 5 de septiembre, deberán adelantarse una hora.

¿En qué lugares se debe hacer el cambio de hora?

Desde la Región de Arica a la de Aysén; y en Chile insular, es decir, Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Señal T13 En Vivo