Nacional

Cambio de hora: Qué huso horario debes usar según el lugar donde estás

Cambio de hora: Qué huso horario debes usar según el lugar donde estás
T13
Compartir
El horario de verano ya es una realidad y una buena forma de saber que tu reloj o dispositivo está bien configurado es conocer las zonas horarias.

Luego de haber sido aplazado y generar varias confusiones la semana pasada, el horario de verano ya es una realidad.

A las 00:00 de la noche de sábado 10 a domingo 11 de septiembre, las y los habitantes de gran parte del territorio chileno tuvieron que adelantar en una hora su reloj.

Esto implica que esa noche en particular fue "más corta" y que bien podrías confundirte de hora mientras te acostumbras.

Si tu reloj está bien configurado, depende del lugar donde estés, ya que durante el año Chile ocupa hasta 3 husos horarios en simultáneo.

Cambio de hora: ¿Cuándo parte el horario de invierno 2022 en Chile?
Cambio de hora: ¿Cuándo parte el horario de invierno 2022 en Chile?

Con el último cambio de hora, Chile continental y la región de Magallanes quedaron igualados en el GMT-3 mientras que Rapa Nui (Isla de Pascua) ocuparán GMT-5.

Así, dependiendo de la zona del país donde te encuentres, debes asegurarte de que tu reloj y los dispositivos electrónicos estén configurados de manera correcta.

Zona del país Horario de invierno Horario de verano
Chile Continental UTC-4 UTC-3
Chile Insular UTC-6 UTC-5
Región de Magallanes UTC-3 UTC-3

Si toda la explicación anterior te tiene algo confundido, la mejor forma de chequear si tu reloj está bien configurado e hiciste bien el cambio es ingresar al siguiente sitio:

HORA OFICIAL

Hora Oficial: ¿Por qué el sitio web es administrado por la Armada?
Lee También

Hora Oficial: ¿Por qué el sitio web es administrado por la Armada?

El servicio de Hora Oficial lo administra el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada de Chile y muestra la hora correspondiente para cada territorio de Chile. 

El decreto 25 de 1966 designa a ese organismo como la "única autoridad oficial del Estado en el control y la difusión del ahora oficial de Chile y de señales horarias para fines de navegación".

Señal T13 En Vivo