Nacional

Cambio de hora: Cuáles serán los nuevos horarios del amanecer y atardecer en Chile

Agencia Uno - Atardecer
Por Sebastián Rojas Yeza.
Durante este sábado 10 de septiembre se registrará la modificación horaria en gran parte del territorio nacional.

Durante la medianoche de este sábado 10 de septiembre, Chile vivirá un nuevo proceso de cambio de hora.

Cuando el reloj marque las 00:00 horas de este domingo 11 de septiembre, los relojes desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén deberán adelantar una hora.

Ahora sí... ¿Cuándo es el cambio de hora? Agencia Uno - Un reloj colgado en la pared
Lee También >

Ahora sí... ¿Cuándo es el cambio de hora?

Eso mientras que en Magallanes y la Antártica Chilena, el horario se mantendrá inalterable; y en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez deberá adelantarse una hora cuando sean las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre.

Nuevos horarios del amanecer y atardecer

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó en diálogo con T13 que "como hay que adelantar el reloj, se va a atrasar el amanecer, es decir, va a amanecer más tarde, pero va a oscurecer más tarde".

"Hoy está amaneciendo, más o menos, a eso de las 6:30, por lo tanto la próxima semana va a estar amaneciendo como a las 7:30", precisó.

De igual manera, el profesional subrayó que "con el nuevo horario se mueve todo una hora más tarde".

Ahora sí... ¿Cuándo es el cambio de hora? Agencia Uno - Un reloj colgado en la pared
Lee También >

Ahora sí... ¿Cuándo es el cambio de hora?

"La puesta del Sol (pasará) de las 18:30 a las 19:30, pero eso va a durar poco, porque como nos vamos acercando a la primavera y después al verano, se va alargando el día", añadió Marcone.

Y señaló que "cuando llegue la primavera, dependiendo de las latitudes de las ciudades, debería durar prácticamente lo mismo el día y la noche".

Conforme avance el calendario y se llegue al verano, el día comenzará a durar más y la noche menos. "Como se va alargando la cantidad de horas, va a comenzar a amanecer más temprano y va a comenzar a oscurecer más tarde aún, porque cuando estamos en pleno verano oscurece casi a las 9 de la noche".