Nacional

Cambio de hora: ¿Cómo asegurarse de que tu reloj marcará la hora correcta el día del Plebiscito?

Cambio de hora: ¿Cómo asegurarse de que tu reloj marcará la hora correcta el día del Plebiscito?
T13
Compartir
El cambio de hora estaba fijado para este fin de semana, sin embargo, fue aplazado en una semana y se realizará el 10 de septiembre.

El Ministerio del Interior, confirmó que el cambio de hora ya no se realizará el sábado 3 de septiembre, sino el día 10.

Dicha medida se tomó luego que surgiera la coincidencia entre el inicio del horario de verano con la previa del Plebiscito de Salida, ya que hay que adelantar los relojes una hora (60 minutos).

Frente a este cambio un experto advirtió que al tomarse este tipo de decisiones con poca anticipación, muchos equipos tecnológicos se van a confundir y tendrán la hora incorrecta el día del Plebiscito.

De hecho, es probable que varios dispositivos electrónicos modifiquen su horario de forma automática durante la medianoche de este sábado 3 de septiembre.

En esa línea, desde Microsoft entregaron una serie de recomendaciones para no sufrir confusiones con la hora durante este fin de semana.

¿Qué hora es? Revisa la hora oficial en Chile
¿Qué hora es? Revisa la hora oficial en Chile

Y es que según explicaron, la actualización de horario estaba prevista dentro del ciclo de actualizaciones de Windows Update para el día 4 de septiembre, por lo que ese día cambiará automáticamente la hora en todos los equipos con sistema operativo Windows que tengan activadas las actualizaciones automáticas.

Por lo mismo, se recomienda que los usuarios deshabiliten temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows, para reflejar la hora local correcta entre el 4 y el 11 de septiembre.

Antes de la medianoche del 3 de septiembre:

  • Seleccionar el logotipo de Windows.
  • Hacer clic en Configuración.
  • Escribir Fecha y hora en el buscador.
  • Ingresar a Configuración de fecha y hora.
  • Desactivar la opción "Ajustar para el horario de verano automáticamente".

A las 00:00 horas del 11 de septiembre:

  • Seleccionar el logotipo de Windows
  • Hacer clic en Configuración
  • Escribir Fecha y hora en el buscador
  • Ingresar a Configuración de fecha y hora.
  • Reactivar la opción "Ajustar el horario de verano automáticamente".
Plebiscito 2022: ¿Cuál es el horario en que abren y cierran las mesas de votación?
Lee También

Plebiscito 2022: ¿Cuál es el horario en que abren y cierran las mesas de votación?

No te confundas: Así puedes confirmar si tu reloj está bien

Más allá de las medidas preventivas que puedes tomar, la recomendación de los expertos es que confirmes si tu reloj está bien configurado.

¿Y cómo? El chequeo es tan simple como ir al portal HoraOficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada y ver cuál horario es el vigente en tu lugar de residencia.

En lla página verás los relojes del territorio insular, de Chile continental y el horario especial que rige para Magallanes y la Antártica.

Toca este enlace para ingresar a Hora Oficial

Señal T13 En Vivo