Nacional

Tras el cambio de hora: Qué huso horario debes configurar en horario de invierno

AFP - Relojes, imagen referencial
Javier Sáez Leal
Compartir
La noche de este sábado se realizó un nuevo ajuste a los relojes en Chile. Si tienes dudas sobre si tu reloj está bien configurado, revisa aquí cuál huso horario te corresponde.

Más allá de las discusiones sobre la posibilidad de tener un horario único, este sábado finalmente se realizó el cambio de hora que da inicio al horario de invierno.

En términos sencillos, cada vez que hay un paso a horario de invierno los relojes se retrasan y para el verano se adelantan. Siempre y cuando no estés en Magallanes, ya que ahí no se realizan ajustes y rige un horario único.

Una forma fácil de reconocer si tus relojes están bien configurados es revisar el huso horario. Es decir, las divisiones imaginarias que se utilizan alrededor del mundo para definir la hora oficial.

AFP - Reloj digital, imagen referencial
AFP - Reloj digital, imagen referencial

En Chile el huso horario para gran parte del territorio es el GMT-4, pero se establece que, durante los meses de verano, este se altere a GMT-3. Las islas de Rapa Nui y Sala y Gómez tienen dos horas menos respecto al continente, es decir que pasan de GMT-6 a GMT-5 transitoriamente. Además, la región de Magallanes se mantiene todo el año con GMT-3.

Cambio de hora: ¿Debo hacer algún ajuste en mi celular?
Lee También

Cambio de hora: ¿Debo hacer algún ajuste en mi celular?

 

¿Te perdiste? No te preocupes. A continuación, un resumen con los husos horarios que rigen ahora.

Husos horarios de Chile:

  • Chile continental (sin Magallanes): GMT-4.
  • Magallanes: GMT-3 todo el año.
  • Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez: GMT-6.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota