Nacional

Cambios en Comisaría Virtual: Mayoría de los permisos mantendrá por una semana el formato actual

Cambios en Comisaría Virtual: Mayoría de los permisos mantendrá por una semana el formato actual
T13
Compartir
A partir de este lunes, para solicitar permisos como ir a comprar o pasear mascotas ahora se necesitará tener Clave Única o bien con la creación de una cuenta de usuario local. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios.

Carabineros informó, la mañana de este lunes, que Comisaría Virtual entregará permisos mediante el uso de la Clave Única o bien con la creación de una cuenta de usuario local.

Hasta ahora el sistema no requería de esto, si no que pedía al usuario el número de serie de la cédula de identidad para sacar el permiso.

[LEE TAMBIÉN]: Cambios en Comisaría Virtual: entregará permisos con Clave Única o con inicio de sesión en la página

Es así que, a partir de este lunes, para solicitar permisos como ir a comprar o pasear mascotas, entre otros, ahora se necesitará tener los requisitos informados anteriormente. 

Sin embargo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que por esta semana la mayoría de los permisos se mantendrán con el sistema actual y desde la próxima semana adoptarán este nuevo sistema.

De igual forma, hizo un llamado a que las personas se registren en Comisaría Virtual, sitio que, además, hoy ha presentado fallas en su funcionamiento.

"El objetivo principal de esto primero es resguardar los datos y de la seguridad de las personas que ingresan a la plataforma, como también así nos ha solicitado la Contraloría. Y también, ya que existen reglas distintas en el plan Paso a Paso, esta individualización es muy importante para que los permisos que se entregan sean los adecuados", declaró Martorell.

Y agregó: "Dada la situación actual y la necesidad de las personas de concurrir presencialmente a solicitar su 10% de la AFP es que hemos mantenido algunos permisos con el sistema que ya todos conocemos y otros que requieren de registro, pero lo que nosotros queremos pedirles es que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana la idea es que todos los permisos van a requerir de este registro en comisaría virtual".

Por lo tanto, los permisos para ir al médico o para donar sangre ya requieren del nuevo sistema con clave única o con registro, mientras que ir de compras, pasear la mascota o trámites bancarios siguen por esta semana como antes.

Señal T13 En Vivo