Nacional

Cambios en La Moneda: nueva directora de Comunicaciones modifica al equipo de prensa del Presidente Boric

Agencia Uno - Cambios en La Moneda: nueva directora de Comunicaciones remueve a parte del equipo de prensa del Presidente Boric
T13
Compartir
Este viernes Nicole Vergara, la nueva directora de Comunicaciones del equipo de prensa del Presidente Boric, le comunicó a los integrantes algunos cambios importantes.

Durante la tarde de este viernes, Nicole Vergara, la nueva directora de Comunicaciones del Presidente Gabriel Boric, comenzó a realizar modificaciones en su nuevo equipo.

Según afirmó La Tercera, la periodista, que asumirá el próximo martes 2 de enero, decidió hacer cambios inmediatos para su nueva gestión y en la tarde del viernes le pidió la renuncia a los asesores de prensa de la presidencia Belén Pellegrini y Carlos Agurto, quienes realizaban funciones de avanzada y gestión de medios, entre otros. Este jueves Camilo Carreño, subdirector de prensa, en tanto, habría renunciado a su cargo.

Según el medio, tras confirmarse las salidas, el periodista David Berríos, también subdirector de prensa, entregó su cargo pese a que estaba contemplado que siguiera unas semanas más para la transición del nuevo equipo. También, Felipe Pérez, otro integrante de la misma dirección, está con licencia. Por otro lado, la sexta periodista Beatriz Vallejos permanecería en funciones.

Desde Presidencia se esperarían más cambios por lo que se removería a la totalidad del equipo del Mandatario que acompañó la gestión de la exdirectora de Comunicaciones Tatiana Klima.

Agencia Uno - Presidente Boric pidió la renuncia de Tatiana Klima
Agencia Uno - Presidente Boric pidió la renuncia de Tatiana Klima

 

Salida de Tatiana Klima, exjefa de prensa del presidente Boric

La tarde de este miércoles, se conoció la salida de Tatiana Klima, jefa de prensa del Presidente Gabriel Boric.

El hecho fue confirmado por la propia Klima, quien informó de su salida a los periodistas que cubren el acontecer político en La Moneda.

En el texto, además, agradece al Presidente Boric por su confianza durante los dos años en el cargo.

Asimismo, fuentes de La Moneda afirman que debido a su estilo "ejecutivo y frontal", tuvo diferencias al interior del Gobierno, estilo que no habría acomodado del todo al mandatario.

“Anótate en la lista”: Mineduc presenta plataforma para que apoderados puedan solicitar vacantes en colegios
Lee También

“Anótate en la lista”: Mineduc presenta plataforma para que apoderados puedan solicitar vacantes en colegios

La nueva jefa de Comunicaciones

Un comunicado de prensa destaca que Nicole Vergara es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Además, fue jefa de Comunicaciones del Presidente de la República mientras ejerció como diputado en el Congreso Nacional y directora de Comunicaciones del centro de estudios Espacio Público. 

Anteriormente, se desempeñó como periodista en la Secretaría de Comunicaciones del segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, trabajó en Canal 13 y en la Fundación Teatro a Mil. 

Desde 2022 es parte del equipo de asesores de la Presidencia de la República. En 2023 asumió la jefatura de Comunicaciones del Ministerio del Deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Gabriel Boric nombra a Nicole Vergara como nueva directora de Comunicaciones de la Presidencia
Lee También

Gabriel Boric nombra a Nicole Vergara como nueva directora de Comunicaciones de la Presidencia

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */