EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este sábado
T13
Compartir
21 comunas registrarán cambios en el Plan Paso a Paso a partir de las 05:00 horas de este 12 de junio. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Desde las 05:00 horas de este sábado 12 de junio, 21 comunas registrarán cambios en el Plan Paso a Paso, debido al avance de la pandemia de coronavirus en Chile.

Los cambios fueron anunciados por el Ministerio de Salud durante este jueves 10 de junio, en medio del balance televisado, donde destacó que la totalidad de la Región Metropolitana estará en Cuarentena (Fase 1) desde este fin de semana.

Pero como Santiago no es Chile, en T13.cl te contamos la totalidad de las comunas que cambian de fase este sábado y qué contempla cada una de las etapas del Plan Paso a Paso.

Rapa Nui suma más de un año sin brote de COVID-19: ¿Cuáles han sido las claves?
Lee También

Rapa Nui suma más de un año sin brote de COVID-19: ¿Cuáles han sido las claves?

18 comunas pasarán a Cuarentena (Fase 1), la etapa más drástica de todo el Plan Paso a Paso. En ella, los vecinos y vecinas deben cumplir con un confinamiento obligatorio de lunes a domingo y deben solicitar permisos especiales en Comisaría Virtual para poder realizar trámites compras.

Eso mientras que tres comunas retroceden a Transición (Fase 2). En esta etapa, los vecinos y vecinas podrán salir de sus domicilios de lunes a viernes, pero deberán cumplir un confinamiento obligatorio los fines de semana y feriados.

Cabe mencionar que tanto en Fase 1 como en Fase 2 del Plan Paso a Paso está habilitado el uso del Pase de Movilidad, que permite mayores movilidades sin la necesidad de permisos especiales y habilita viajes interregionales desde las comunas que estén en Transición (Fase 2).

Retroceden a Transición (Fase 2):

En la Región de Valparaíso: Concón.

En la Región de Ñuble: Quillón.

En la Región del Biobío: Tucapel.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1):

En la Región de Valparaíso: El Tabo, Casablanca y La Calera.

En la Región Metropolitana: Todas las comunas.

En la Región de O’Higgins: Peumo.

En la Región del Maule: Retiro y Curepto.

En la Región de Los Lagos: San Juan de la Costa.

Revisa la situación de cada comuna en Chile:

Señal T13 En Vivo