Nacional

[FOTOS] Camión con madera queda colgando en pasarela de Carahue tras intentar cruzar la estructura

[FOTOS] Camión con madera queda colgando en pasarela de Carahue tras intentar cruzar la estructura
T13
Compartir
El camión habría intentado pasar por un lugar no habilitado para el tránsito de vehículos pesados en la Región de La Araucanía.

Un camión que transportaba madera protagonizó un accidente de tránsito mientras transitaba sobre la pasarela Quillem, en Carahue, Región de La Araucanía.

El hecho se registró durante la noche de este lunes, pero durante la mañana de este martes se viralizaron las imágenes ligadas al incidente.

En ellas se aprecia cómo el vehículo mayor, que iba cargado, quedó atrapado en el inicio de la pasarela y, presumiblemente por el exceso de peso, la estructura quedó deformada.

Al respecto, el concejal de Carahue, José Merino Yáñez acusó que "lo qué pasó anoche en la pasarela Quillem lo anunciábamos el 2020, los problemas de estructura que presentaba este puente, el chofer del camión irresponsablemente lo dejó en evidencia, esto podría haber pasado con vehículos menores, al menos no debemos lamentar una tragedia".

Debido a la emergencia, personal de Bomberos llegó al lugar para realizar labores.

Con el paso de las horas se confirmó que el camión pretenece a una empresa de transportes que presta servicios a Forestal Mininco.

El gerente de asuntos públicos de CMPC zona sur, Augusto Robert, indicó que "en primer lugar (...) queremos pedir disculpas a la comunidad por todos los inconvenientes que está causando".

"Estamos trabajando directamente con las autoridades regionales, tanto de Vialidad como Obras Públicas para poder solucionar de la manera más segura e inmediata esta situación y también poder hacernos cargo de las reparaciones de este puente”.

Señal T13 En Vivo