Nacional

Camioneros anuncian movilizaciones a nivel nacional tras nuevo ataque en La Araucanía

Camioneros anuncian movilizaciones a nivel nacional tras nuevo ataque en La Araucanía
T13
Compartir
José Villagrán, representante de Fedesur señaló que la movilización será "desde Arica a Punta Arenas" y que "no debería ser más allá del martes, puede ser mañana o incluso hoy a las 00.00 hrs".

Este domingo, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán anunció una movilización del gremio de camioneros a nivel nacional esto luego de un nuevo ataque incendiario en contra de un camión en Collipulli, Región de la Araucanía, en donde viajaba una familiia y una niña resultó herida con un perdigón.

Lee también: Presidente Piñera por ataque que dejó niña herida en Collipulli: "Es algo que no vamos a tolerar"

Según detalla Emol, Villagrán asegura que este hecho fue "lo que rebalsó el vaso", "el paro ya está votado a nivel nacional" y que "fatla definir cómo lo vamos a hacer".

En esa línea, el representante de los camioneros del sur añadió que la movilización será "desde Arica a Punta Arenas" y que "no debería ser más allá del martes, puede ser mañana o incluso hoy a las 00.00 hrs".

"El Gobierno, además, ni siquiera reacciona ante eso. No nos han escuchado el señor Ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión, y ese camión por casualidad llevaba a su familia, no debería haberla llevado, pero llevaba la familia, y también sale lesionada una de sus hijas, que en este momento está en observación en el hospital", señaló el presidente de Fedesur.

Villagrán instó a que el Gobierno "demuestre que tiene capacidad", advirtiendo que irán al parlamento "y vamos a señalar a los presidentes del Senado y de la Cámara, que ellos son los culpables que no modifiquen las leyes para que de una vez por toda terminemos con el narcotráfico, terrorismo y la delincuencia en Chile".

"Ayer vimos que el Presidente dijo que iban a encontrar a los culpables del reciente ataque; llevamos 537 camiones quemados. Presentan las querellas, dicen el discurso políticamente correcto, y jamás han encontrado a los culpables. No ha habido una política de inteligencia, no se adelantan a los hechos", decretó el líder de Fedesur.

Señal T13 En Vivo