Nacional

Camioneros bloquean ruta en región del Biobío: Exigen restablecimiento del Estado de Excepción

Camioneros bloquean ruta en región del Biobío: Exigen restablecimiento del Estado de Excepción
T13
Compartir
Camioneros del sector de Coihue, en la comuna de Nacimiento, obstaculizaron la ruta la noche de este miércoles. "Hacemos un llamado a toda la comunidad de la Macrozona Sur a buscar la seguridad mediante el Estado de Emergencia", manifestó su vocero.

Cerca de las 20:30 horas de este miércoles, camioneros del sector de Coihue, en la comuna de Nacimiento, región del Biobío, obstaculizaron la carretera para adherirse al paro nacional que está vigente en el país desde esta semana. 

Los conductores piden el restablecimiento del Estado de Excepción debido a la inseguridad que sienten producto de la violencia en la zona. 

En conversación con T13, Ángel Rosales, vocero de los camioneros, realizó un llamado a toda la comunidad de la Macrozona Sur a "buscar la seguridad mediante el Estado de Emergencia". 

La razón de esta petición es que "cuando tuvimos Estado de Excepción nos sentimos bastante seguros, ya que personal militar acompañó la labor de Carabineros".

Por el momento, sólo los vehículos particulares y de emergencia pueden pasar por la ruta debido a esta paralización, que tiene un carácter indefinido. 

Revisa la noticia completa a continuación: