Nacional

Camioneros confirman que paro en Antofagasta e Iquique termina este lunes

Camioneros confirman que paro en Antofagasta e Iquique termina este lunes
T13
Compartir
La noticia fue anunciada a través de la vocería de Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta), quien explicó que se despejará la Ruta 5, la D28 y la D40 durante la jornada.

El deceso de Byron Castillo, camionero que perdió la vida el pasado 10 de febrero tras caer desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta, no dejó indiferente a sus colegas.

Camioneros de norte y sur se unieron para exigir justicia por su compañero e iniciaron bloqueos en diversas rutas estratégicas del país.

La noche de este domingo, los transportistas de Antofagasta anunciaron que este lunes terminará el paro, ya que llegaron a un acuerdo con las autoridades con respecto a los tres puntos estratégicos que estaban en discusión: Estado de Excepción, Ley Migratoria y mayor seguridad en las carreteras.

Despejan el puente fronterizo bloqueado por camioneros antivacunas en Canadá tras casi una semana
Lee También

Despejan el puente fronterizo bloqueado por camioneros antivacunas en Canadá tras casi una semana

La noticia fue anunciada a través de la vocería de Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta), quien explicó que se despejará la Ruta 5, la D28 y la D40 durante la jornada. 

"Nosotros nos retiraremos de acá cerca del medio día, cuando pase Byron, y lo acompañamos hasta Antofagasta", agregó. 

Ewrin Gallardo confirmó que el paro también terminará en Iquique durante la jornada de este lunes. 

Revisa las declaraciones de Erwin Gallardo a continuación: