Nacional

Camioneros envían carta a Presidente Piñera exigiendo cambios por alzas de petróleo

Camioneros envían carta a Presidente Piñera exigiendo cambios por alzas de petróleo
T13
Compartir
En caso de que sus demandas no son escuchadas, aseguran que habrá un paro nacional.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile envió una carta al Presidente Sebastián Piñera con motivo de exigir cambios en materia de combustible. Esto debido a las altas alzas que ha sufrido el precio del petróleo en el último tiempo.

Lee también: Qué efectos tiene en América Latina que el precio del petróleo haya alcanzado su máximo en 4 años

Dentro de la carta también confirmaron que el próximo 15 de noviembre a las 00:00 horas comenzará un paro indefinido si es que sus demandas no sean escuchadas, dándole un plazo de 6 días al gobierno para emitir alguna respuesta. 

El texto enviado al Mandatario asegura que "el escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los combustibles, las continuas alzas del precio del diesel ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento que no será recuperado", según consigna Cooperativa.

Por otro lado, en la misma carta destacan la importancia de implementar un proyecto de ley que contenga una política de combustible donde se transparenten los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que ENAP llega a los valores que impone el mercado.

Señal T13 En Vivo