Nacional

Camioneros descartan paro nacional: "Se corre un riesgo de desabastecimiento catastrófico"

Agencia Uno
Por T13
Desde el gremio de transportistas informaron que "creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) anunció que no se sumará al paro convocado por algunos transportistas para este lunes 25 de abril.

La presunta movilización que fue anunciada por algunas partes se debería a la situación económica del país y el conflicto en la macrozona sur.

Desde el gremio de camioneros comunicaron que “como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.

t13
Lee También >

[VIDEO] Víctima de ataque incendiario: "Hay gente a la que le están pagando para que vayan a quemar"

“La CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”, agregaron.

En esta línea señalaron que “una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.

Desde la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDC) también aseguraron que no se sumarán a la movilización, indicando que "insistimos en nuestro total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos".

Revisa también este video: