EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Camioneros de Punta Arenas finalizan paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno

[VIDEO] Camioneros de Punta Arenas finalizan paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno
T13
Compartir
Los encargados de las máquinas habían realizado bloqueos en distintos accesos a la región.

Este martes finalizó el paro que camioneros de Punta Arenas que mantenían desde este lunes y que tenía un carácter indefinido.

El acuerdo se logró durante una reunión que dirigentes sindicales de los camioneros sostuvieron con autoridades regionales, entre las que estaba la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón.

Revisa este video también:

El paro respondía, entre otras cosas, a la petición de la construcción de un aparcadero de camiones que les otorgue mayor seguridad vial y al sostenido aumento del precio de los combustibles, situaciones por las que habían realizado un bloqueo de distintas rutas de acceso a la región.

"El grupo de personas que estaba ayer (lunes) interrumpiendo el tránsito en la zona en la carretera que va a Puerto Natales depuso su paro", aseguró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La autoridad planteó que con el fin de llegar a una buena resolución del conflicto "el Gobierno por su parte contribuye con algunos de los aspectos que ellos nos plantearon, que es básicamente facilitar un diálogo con los autoridades argentinas respecto al paso de los camiones y una situación pendiente con un aparcadero con respecto a un situación de un terreno comprado durante el primer período del Presidente Piñera y que todavía no se gestionaba su instalación como aparcadero".