Nacional

Camioneros solicitan autorización para protestar con caravana hasta La Moneda

Camioneros solicitan autorización para protestar con caravana hasta La Moneda
Javier Sáez
Compartir
Gremio pretende manifestarse contra la delincuencia el 27 de agosto. Se incluiría a camiones quemados en La Araucanía.

Este miércoles en la mañana llegaron hasta la Intendencia Metropolitana los camioneros agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile a solicitar autorización para una movilización por las calles del centro de Santiago el próximo jueves 27 de agosto.

Según detalló el presidente subrogante de la agrupación, José Villagrán, la intención de los transportistas es partir en caravana desde el sur del país y llegar hasta La Moneda para exigir medidas por los ataques que se han registrado en la zona y mostrar a la ciudadanía los camiones que han sido quemados en las últimas semanas en el sector de Collipulli.

Villagrán comentó que "esperamos que el señor intendente pueda entregarnos pronta autorización" para la movilización y señaló que "los jueces de una vez por todas tienen que hacer su pega, porque no la están haciendo bien".

En democracia los países tienen que darle seguridad a todos los chilenos, especialmente a los que trasladamos el 95% de la carga en Chile
José Villagrán

De conseguir la autorización, los camioneros arribarían a Santiago el día 27 de agosto por la ruta 5 sur, luego transitarían por Avenida Matta y se desplazarían por la Alameda hacia el oriente hasta Plaza Italia. Finalmente recorrerían la Alameda hasta el palacio de Gobierno, donde esperan ser recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

"En democracia los países tienen que darle seguridad a todos los chilenos, especialmente a los que trasladamos el 95% de la carga en Chile", concluyó Villagrán.

La petición formal de autorización se produce a una semana de que el propio Villagrán le entregara una carta al ministro del Interior Jorge Burgos y amenazara con llevar los camiones quemados a La Moneda. "Si no nos recibe prontamente, vamos a estar todos los camiones de Chile aquí en La Moneda (…) también vamos a considerar traer los camiones quemados para que sepan que de verdad hay terrorismo en Chile”, expresó en aquella ocasión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota