EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Campillai y eventual reapertura de ingreso a Metro Baquedano: “Defenderemos los espacios de memoria”

Campillai y eventual reapertura de ingreso a Metro Baquedano: “Defenderemos los espacios de memoria”
T13
Compartir
La senadora pidió considerar la opinión de las familias de las víctimas de la violencia durante el estallido social, si se reabre el ingreso principal a la estación de Metro que está en Plaza Baquedano.

La senadora independiente de izquierda Fabiola Campillai manifestó su preocupación por una eventual reapertura del ingreso principal del Metro Baquedano, en el límite entre Providencia y Santiago, donde actualmente hay un espacio que recuerda a las personas que fueron víctimas de la violencia durante el estallido social de 2019.

La parlamentaria que sufrió la pérdida de la visión el gusto y el olfato por el golpe de una bomba lacrimógena disparada por un carabinero en octubre de 2019, se reunió este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y solicitó un encuentro con el Presidente, Gabriel Boric.

“Siempre vamos a defender los espacios de memoria del estallido. Chile tiene que tener memoria, no podemos olvidar lo que ha ocurrido. Se ha olvidado a nuestra gente, lo que ocurrió desde el 18 de octubre en adelante”, aseguró en La Moneda.

Eje Alameda-Providencia: Qué modificaciones considera el plan que cambiará la cara a Santiago
Lee También

Eje Alameda-Providencia: Qué modificaciones considera el plan que cambiará la cara a Santiago

“Necesitamos que estos sitios de memoria no desaparezcan, hemos logrado que se hayan detenido los trabajos antes que se logre hablar con todas las familias de víctimas que estén en plaza dignidad”, añadió.

El lugar ha permanecido cerrado desde el 18 de octubre de 2019 cuando fue destruido, y con el tiempo ha sido intervenido por la propia gente que se manifestaba en el lugar y se ha convertido en una especie de lugar de memoria, en la que se recuerda a las personas que murieron en el contexto del estallido social.

El gobierno esta semana anunció un plan que busca rediseñar la Plaza Baquedano y modificar gran parte del eje Alameda-Providencia, lo que traería consigo la reapertura del ingreso al Metro.

“Desde que me ocurrió el disparo que me cegó y desde que soy senadora he luchado incansablemente por los Derechos Humanos y lo voy a seguir siendo. Me preocuparé de que el gobierno no pierda el enfoque de Derechos Humanos”, aseguró Campillai.

“He solicitado una reunión con el Presidente a la ministra, ya que en reiteradas ocasiones he pedido los indultos particulares a nuestros presos políticos, lo que no ha tenido respuesta. Vamos a estar a la espera de la reunión, que ojalá pudiese ser esta semana”, agregó.

Así será el rediseño del eje Alameda-Providencia