Nacional

Eje Alameda-Providencia: Qué modificaciones considera el plan que cambiará la cara a Santiago

Eje Alameda-Providencia: Qué modificaciones considera el plan que cambiará la cara a Santiago
T13
Compartir
El lunes se firmó el convenio que permitirá el inicio de las obras, los cambios más notorios serán en el sector del metro Baquedano.

Después de la firma de un convenio que incluyó al gobierno central, al metropolitano y a varias comunas, ya se puede decir que el plan de recuperación del eje Alameda-Providencia ya es una realidad.

Las obras urbanas buscan intervenir áreas que van desde Lo Prado y Providencia e incluyen cambios en sectores emblemáticos de la capital.

Los cambios comenzarán precisamente en la Plaza Baquedano, lugar icónico de celebraciones y protestas, Según explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ahí la idea es eliminar la rotonda que tenía la estatua del general Manuel Baquedano.

Revisa este video también:

Luego, se reemplazará por "una explanada que de alguna manera une al Parque Balmaceda con el Bustamante y el Forestal", agregó Matthei.

En ese sector, también se volverá a habilitar el acceso principal a la estación de Metro, la que se mantiene cerrada desde el 18 de octubre de 2019 y se ha transformado en un lugar de conmemoración de las protestas.

El destino de esas intervenciones no está definido, pero la delegada presidencial, Constanza Martínez, destacó que por ahí "pasan cerca de 30 mil personas sólo por esta salida de Baquedano, por lo tanto hemos estado en conversaciones con el inmenso espectro de personas que habitan este lugar".

¿Va a llover en Año Nuevo? Esto es lo que dice el pronóstico hasta el momento
Lee También

¿Va a llover en Año Nuevo? Esto es lo que dice el pronóstico hasta el momento

Más allá del sector Baquedano, la intervención planeada es mucho mayor y pretende mejorar la iluminación, las fachadas y el mobiliario urbano de los lugares. Además, se habilitarán espacios de arte urbano y ciclovías.