Nacional

Canal 13 conmemora el 8M buscando terminar la brecha de género en los espacios públicos

Canal 13 conmemora el 8M buscando terminar la brecha de género en los espacios públicos
T13
Compartir
Además, la estación televisiva anunció la creación del museo abierto dedicado a la mujer más grande del mundo.

El 8M del año pasado, el 13 lanzó oficialmente su pilar de marca 13M. Y desde ahí se ha visibilizado a la mujer como motor de cambio social, con cápsulas animadas de mujeres destacadas, con campañas contra el femicidio y con el logo negro en señal de luto cada vez que matan a una mujer. 

Y este 8M se va por más en la materia y ahora busca hacerse cargo de un problema que tenemos como sociedad por completo y donde se encuentra la mayor brecha de género en nuestro país: el espacio público.

Es que de todos los monumentos existentes en Chile, es decir, esculturas y bustos, menos de un 5% corresponden a obras dedicadas a mujeres, algo que habla de una desigualdad también en ese ámbito y que es clave para generar la cultura de un país. Es en el espacio público en donde las personas se relacionan día a día, donde los niños aprenden del mundo exterior y donde también se generan las bases de una buena sociedad. 

Es por esto que este 2022 se lanza el proyecto más ambicioso para 13M hasta ahora. Esto radica en terminar con la brecha de género en el espacio público en un período de dos años y crear Monumento de Mujer, el museo abierto dedicado a la mujer más grande del mundo.

Con esto, no sólo se terminará con esta diferencia, sino que también se cumplirá con llevar la cultura a todas las comunas de Chile. La idea es que cada comuna del país (son 346 en total) llegue a tener una escultura o monumento femenino para así dar vida al mencionado gran museo.

Día Internacional de la Mujer: Cómo se abrió el camino para conmemorar el 8 de marzo
Lee También

Día Internacional de la Mujer: Cómo se abrió el camino para conmemorar el 8 de marzo

Y será la ciudadanía la que podrá votar por las mujeres y representaciones femeninas que quieren en su región a través del portal monumentodemujer.cl logrando con esto un sentido de pertenencia con la obra, además de entender que cada una es fundamental en su espacio para lograr formar una única unidad, Monumento de Mujer, el museo abierto dedicado a la mujer más grande del mundo.

Este proyecto se realizará en conjunto con Fundación Zoco y busca tener la ayuda de todos los ciudadanos y ciudadanas para así avanzar, desde la cultura, a un país más justo y equitativo.

 

Señal T13 En Vivo